- La criatura ha sido avistada en A Fonsagrada, Lugo.
- En un primer momento se barajó la posibilidad de que se tratase de un miembro de la Casa de Alba, pero no, al final es Predator.
- No parece tan maligna como se muestra en la mítica franquicia de ciencia-ficción.
- La USC analiza las heces y certifica el origen cósmico.
Ambrosio Liñares, repartidor de correos del concello de A Fonsagrada, no olvidará con facilidad el día que recorrió la parroquia de Cereixido. "Eu notei todo o día unha presenza ben rara, pero ao fitar só vía unha silueta así, como transparente, que saltaba de árbore en árbore. Puxen as gafas e parece que mellorou, pero máis tarde, cando entrei na finca da Ramona pensei morrer."
Fue la propia Ramona la que llamó a la ambulancia y auxilió al cartero. Se conoce que Predator vive por los montes anexos a su finca y que mantienen una relación de amistad. "O bicho queda por aquí porque lle gusta moito o licor café que facemos na casa. Éche máis de mazarse que de cazar". Ramona no le tiene miedo. Sostiene que es una criatura que da mucho más de lo que pide. "Home, algunha pita sí matou, pero tamén protexe as patacas do xabalí. As veces estamos vendo o Luar e escoitamos explosións, e xa sabemos que o bicho está facendo o seu."
Cuando preguntamos sobre el origen de la relación Ramona nos cuenta que la criatura lleva muchos siglos por esas tierras. "É prácticamente inmortal, como Fraga". Cuando su tatarabuela estaba frotando en el lavadero vio tres puntitos rojos que subían por su mandil. Empezó a reir porque pensó que se trataba de moscardones, de esos de la mierda, volando en formación. A Predator le hizo gracia. "Fixérnose moi amigos. O meu tatarabó axudoulle a reparar a nave con somiers, ferralla e merda que tiña tirada pola horta. Fixeron un panel de control coa bañera donde bebían as vacas, pero non funcionou. Parece que a criatura estache presa na Terra."
La empresa Lundin Minning Exploration, que ha sido licitada por la Xunta de Galicia para explotar el oro que pueda haber en A Fonsagrada, ya ha mostrado su malestar con el descubrimiento de la USC. Sus acciones han caído en picado. Ernesto, un vecino de Paradavella, se muestra muy contento con la presencia de la criatura. "Como veñan os fillos da puta eses a contaminarnos todo o monte vanse cagar, xa cho digo eu. Dixo o Predator que como no marchen vai facer o de encender a calculadora esa que ten no brazo para rebentarlles o chiringuito".
Tratamos de arreglar un encuentro con Predator, pero Ramona lo desaconseja. "Éche moi tímido. Vai á Fonsagrada o día da festa do butelo e polo entroido, nada máis. Cando reñimos ou está enfadado fai o de abrir a mandíbula esa que ten e non é bonito de ver".
La Xunta no sabe ahora si extraer el oro de la zona o abrir un parque temático. Los ecologistas tampoco tienen una posición definida. Los únicos que lo tienen claro son los vecinos de A Fonsagrada. Quieren que les dejen en paz, tanto a ellos como a su cósmico amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario