miércoles, 10 de julio de 2013

Ferrol fumiga sus playas con gases lingüísticos

  • El principio activo, denominado "fascistol", evita la contaminación del idioma
  • Las banderas azules lucirán el escudo del águila y publicidad de Coca-Cola



El alcalde de Ferrol ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer las medidas tomadas por el ejecutivo conservador. "Queremos proteger la pureza de nuestra variedad lingüística, poner en valor la idiosincrasia ferrolana, no sabes?". El gas, desarrollado en Lugo por Nupel bajo la estricta supervisión de Jorge Dorribo, provoca urticarias en la comisura de la boca a los se expresan en terminología filo-lusista. Otros efectos descritos son: cefaleas en catalanes, inflamaciones del conducto auditivo en sureños y paros cardíacos en vascos. Un jubilado alemán acudió a la caseta de los socorristas con un principio de erección, por lo que se está estudiando la aplicación del fármaco como afrodisíaco.


"El castrapo es una riqueza cultural, neno, y vamos a protegerlo contra viento y marea. Para eso fumigamos, para que no haya que estar detrás vuestra con normalizaciones y mierda". Ante la crítica de la oposición por las consecuencias ecológicas y literarias el alcalde ha respondido "me parto la goma".

"Estamos haciendo un esfuerzo para estimular la economía. En agosto levantaremos un muro de cemento en la playa de Covas para evitar que las subidas y bajadas de la marea molesten a los turistas extranjeros. Además los niños podrán usar el muro de forma lúdica, encaramándose suya, oístes, y lanzándose de cabeza contra las piedras. Estimularía la economía de los hospitales privados. También se están estudiando varios proyectos de actuación sobre la laguna de Doniños. Una empresa canadiense propone drenarla, cubrirla con cemento y construir un helipuerto para parapente, con chiringuito y puede que putas. Obviamente se podría fumar".

Parte de los periodistas han comenzado un aplauso lento tras la intervención del alcalde, que ha asegurado antes de macharse "tener planes buenísimos para el Naval. Ya verán, ya verán".




No hay comentarios:

Publicar un comentario