domingo, 10 de marzo de 2013

Un micrófono abierto en una boda juega una mala pasada a Orozco


Si ayer nos sorprendía con el anuncio del teleférico entre O Garañón y A Ponte hoy el alcalde de la ciudad de Lugo nos ha vuelto a sorprender con unas declaraciones por lo bajo que se han captado en toda la sala por un micrófono abierto, o mal cerrado.

Todo ocurrió esta mañana en el Concello, en una de las múltiples ceremonias que oficia el regidor lucense, después de una pregunta del padrino de la boda, que era a la vez representante del barrio de A Ponte, sobre la peatonalización del puente romano. El regidor se negó a contestar al padrino, alegando que no era lugar ni momento para contestar esa pregunta

El micrófono culpable será desmontado mañana mismo.
Con dicha negativa se hizo en toda la sala un silencio tenso, y se pudo escuchar un comentario mascullado, del propio Orozco, casi ininteligible y para el cuello de su camisa.  Después de analizar la grabación de varias videocámaras y grabadoras de audio, con medios informáticos, hemos podido transcribir las palabras gracias a dos expertos en psicofonías y colaboradores del programa de Íker Jiménez.

El mensaje del alcalde, claramente despectivo, según nuestros dos expertos, decía literalmente: “ya os la he metido doblada una vez con la peatonalización, que yo no quería y no se hizo, y, ¿aún no te enteras?. Volve, volve, volve por outra”.

La sala se quedó horrorizada ante esa voz de ultratumba casi abrupta y fueron pocos los presentes que se aventuraron, después de tirar el arroz a la salida y una vez pasado el susto, a intentar descifrar el mensaje. La frase más clara era la última, ese “volve, volve…” aún retumba en la cabeza de los novios, decía la novia antes de partir hacia el coctel de su ceremonia en un lujoso carro de oro tirado por vacas como es costumbre en las bodas lucenses.

El alcalde y conductor de la ceremonia puedo terminar la misma de forma airosa y un tanto airada pero no sin ver en el rostro de los presentes el miedo a lo desconocido…

Informa: Efraím Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario