domingo, 31 de marzo de 2013

El CISC investigó en su día la mancha en la espalda de Feijoó

Fuentes del CSIC han asegurado hoy que a finales de los años 90 la mancha que apareció en la espalda de Feijoó, en una de las fotos que se han hecho públicas hoy con Marcial Dorado Baúlde, fue analizada por un equipo que se desplazó a Galicia por petición especial de Manuel Fraga.

Según parece las manchas fueron descubiertas al ver el propio Feijoó las fotos reveladas unos días después de ser realizadas, según ha asegurado el propio Feijoó en un comunicado: "en cuanto vi las fotos, fui corriendo al baño para verme la espalda y la mancha seguía allí, era extraña y me pareció raro que se mantuviera aún intacta ya que habían pasado un par de semanas desde la instantánea".
La mancha tiene un claro aspecto blanco y brillante

Después de frotarse con todo tipo de artilugios de limpieza que tenía a su alcance y diversos productos de higiene,  el ahora presidente de la Xunta, decidió consultar con el entonces Conselleiro de Sanidade que le derivó al propio Manuel Fraga. 

¿Como llego el CSIC a Galicia?: aún no está claro las gestiones que hizo el ya fallecido ex presidente de la Xunta, ni el interés que tenía saber el origen de "la mancha", pero el hecho es que extrajeron muestras para evitar peligros, según declararon las mismas fuentes del CSIC.  

Los resultados de dichos análisis son ahora un misterio y tampoco se sabe a ciencia cierta si se llegó a extirpar, limpiar o se dejó como estaba la misteriosa mancha blanca de la espalda de Feijoó. 

Feijoó ha hecho una corta referencia a la mancha en su comunicado oficial y al ser preguntado por si continúa existiendo la misma ha preferido agachar la cabeza y decir: "no me consta, prefiero no volver a mirarme la espalda que descubrirlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario